PITECO Systems

Ordenadores, Comunicaciones, Seguridad y Servicios Informáticos

Problemas JAVA

Hola a tod@s

Como últimamente estamos teniendo muchos consultas con la configuración del Java por los muchos problemas que os está ocasionando, pues por eso os pongo esta pequeña guía de como proceder para dejarlo todo funcionando, a fecha de hoy, tanto con las páginas del Gobierno del Estado como del Gobierno de Canarias. Para otras páginas con otras particularidades pues igual tendríamos que buscar alguna versión distinta u otro procedimiento.

PASOS:

1º) Desinstalar todas las versiones de Java que podamos tener en nuestro equipo, para ello nos iríamos al Panel de Control y dentro de la opción Programas y Características procederíamos a la desinstalación de todos los Java y actualizaciones que tengamos. Cuando hayamos terminado cerraremos las ventanas abiertas.

2º) Después deberíamos eliminar todos los restos de instalaciones, configuración y parámetros que podamos tener del Java, para lo cual accederíamos dentro del disco duro de nuestro ordenador a la partición donde tengamos instalado nuestro sistema operativo, casi siempre la unidad que identificamos como “C” y según nuestro sistema operativo tendremos que acceder a 2 carpetas distintas, si nuestro sistema operativo es de 32bits la carpeta seria “\Archivos de programa” y si fuera de 64 bits “\Archivos de programa (x86)”. En esa carpeta lo que tendríamos que hacer es si existiera eliminar la carpeta “Java”, OJO: SOLO ESA.

3º) Ya sólo nos faltaría instalar la versión que en ese momento fuese la que necesitamos para realizar el trabajo solicitado, que en este momento a 17 de Septiembre de 2015 es la versión Java 8 Update 51 que se puede descargar desde nuestra área de descargas

CONDICIONANTES DE SEGURIDAD DEL JAVA

Recordad que el Java, dentro de su configuración tiene una pestaña de seguridad igual que los navegadores, donde deberemos añadir las páginas que siempre deseemos permitir su libre acceso sin restricciones, y que casi con total seguridad habrán sido eliminados al reinstalar el Java y en el que tenemos un Check para confirmar que queremos poder utilizarlo en el navegador, tal y como se ve en el dibujo siguiente.

JavaConfigSecurity

Como ejemplo de “Lista de Sitios” os pongo algunas que seguro que os suenan ya que son necesarias para los trámites con la sede del Gobierno de Canarias.

http://www.gobiernodecanarias.org
https://www.gobiernodecanarias.org
http://sede.gobcan.es
https://sede.gobcan.es

Updated: 17 Septiembre, 2015 — 18:26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PITECO Systems © 1995-2017 Frontier Theme